miércoles, noviembre 07, 2007

Especial "Alcoholika La Christo". Mordor Radio, México.

Viko Paredes, líder de la banda Boliviana de rock gótico industrial Alcoholika La Christo, fue entrevistado en Mordor Radio para México y el mundo, en un especial que tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos, este pasado Domingo,14 de Octubre de 2007.

Algunos de los temas tratados en esta entrevista fueron: el origen de Alcoholika, influencias musicales, biografía, discografía y proyectos futuros. Además de la presentación de algunos de los temas de mayor éxito a lo largo de su carrera musical como ser: Rain, Witches and Vampires, Raza de Bronce, Toxicnology, La Bestia y de manera especial, la presentación del nuevo corte Puerkos.

A continuación algo del contenido de la entrevista:

¿Cuál es el concepto de Alcoholika?
Viko Paredes:
El concepto de Alcoholika es más que todo, referirnos a la decadencia moral del ser humano, al cual nosotros no nos sentimos parte, pero que de alguna manera tratamos de reflejarlo y transmitirlo mediante nuestras canciones.

¿Cómo ha reaccionado el público nacional e internacional a este proyecto?
Viko Paredes:
Bueno, Alcoholika, siempre ha tenido seguidores leales y honestos, y el hecho de haber lanzado un disco a nivel internacional en más de 25 países del mundo ha sido un orgullo para muchos bolivianos que seguían a la banda... el público boliviano lo ha recibido de manera excelente y espero que la gente en el exterior lo reciba de una buena manera, porque lo que nosotros hacemos es música, y es música honesta.

¿Cuál es el concepto que están manejando para este nuevo proyecto llamado Santificato?
Viko Paredes:
Es prácticamente dentro de lo industrial con ciertos toques góticos, como también algunos elementos tradicionales, de instrumentos nativos bolivianos. Y en cuanto a concepto lírico es casi igual a lo que se ha hecho antes, viendo problemas sociales, en este caso, por ejemplo con el corte Puerkos estamos tocando el punto del sistema judicial no solo en Bolivia sino a nivel mundial...

¿Cuál ha sido la repuesta que han tenido de parte del público con este sencillo Puerkos?
Viko Paredes:
Hasta ahora la expectativa del público ha sido rotundamente exitosa, esta canción fue estrenada el 3 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y el 11 de septiembre en la ciudad de La Paz, y rápidamente ha llegado a ser parte de los ranking de música comercial.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?
Viko Paredes:
Con Alcoholika seguiremos trabajando. Pensamos sacar el videoclip de esta canción (Puerkos) para Enero, hacer el lanzamiento de Santificato, a mediados de 2008 y realizar la gira correspondiente... Además de seguir componiendo cosas que al final sean directas a personas que abusan de su poder y autoridad.

Para escuchar la entrevista completa directamente de Mordor Radio entra en: http://www.mordormx.net/podcast

La entrevista estará en línea por un mes, luego de eso la podrás descargar del sector Downloads:
http://www.alcoholika.com/downloadx/Entrevistas

By: JoRgE

No hay comentarios: