miércoles, septiembre 26, 2007

Viko Paredes, más malo que el diablo....

¡CLARO QUE SI!

Es muy interesante cómo las ironía que la vida nos da, finalmente nos conducen al descubrimiento de la verdad. Y este caso no es la excepción. Ya que salió un pequeño blog haciendo referencia al líder y vocalista principal de la banda boliviana de rock gótico industrial Alcoholika La Christo, en un programa de televisión de la Red PAT que lleva el nombre de Dame Cámara. Un programa de carácter humorístico que de una manera crítica y graciosa muestran los errores cometidos en programas televisivos locales o de personalidades conocidas a nivel nacional.

Sobre la imagen de un Viko Paredes escenificado como un demonio se tenía la frase: “Viko, Más malo que el Diablo”. Y apelando a la total sinceridad, se puede decir que no se han equivocado en lo absoluto... Viko Paredes es más malo que el diablo en persona. Pero, la palabra malo puede hacer referencia a un concepto equivocado de la persona del vocalista de Alcoholika, ya que no se trata de ser malo o perverso por gana y gusto, sino por un sentido común de la búsqueda de lo correcto y justo. Ya que, como a cualquier ser humano, si se llegara a tocar una parte sensible de la vida personal, como ser su familia, su profesión y su integridad artística o moral, éste reaccionaría con el ímpetu esperado en defensa de lo que es correcto, con la ligera diferencia que Viko Paredes lo haría 666 veces más que cualquier otro ser humano, y aquellos pobres ignorantes pero bien merecedores de su castigo, recibirían un trato tan infame que desearían que fuera el mismo diablo y no Viko Paredes, quien cobre la factura por sus boberías.

La maldad es resultado de cierto punto de vista que cada uno puede tener sobre cierto tema, pero para conocer bien el fondo de todo asunto y superando las apariencias, es necesario conocer lo que va más allá de nuestras narices. Ser más malo que el diablo es algo bien justificado que Viko Paredes tiene, pero esta faceta es con aquellos que en lugar de hacer lo correcto se dedican a dañar la imagen y el nombre de personas que han dado un esfuerzo máximo para llegar donde están. Consideremos lo siguiente: luego de años de estudio en el extranjero, saliendo adelante por sus propios esfuerzos, sin haber recibido nada en bandeja de plata y teniendo que pagar todo con el sudor de su frente, llega a Bolivia, nación que ama y que siempre lleva en su corazón, y se encuentra con decenas de personas que no quieren reconocer el talento que tenían frente a ellos. Cualquier otra persona pude quedarse hundido en la frustración, pero de no ser por la persistencia y continuo trabajo que tuvo Viko, hoy no nos sentiríamos orgullosos de decir que de Bolivia ha nacido la mejor banda de rock gótico industrial de toda América Latina, llegando a conquistar el mercado Norteamericano y Europeo como ningún otro grupo musical lo ha hecho, éxito que no vino como regalo o por cuestión de suerte, sino que dolorosamente fue conquistado con el pasar de los años y se tiene bien merecido.

¿Es Viko Paredes más malo que el diablo? Pues no tengan la menor duda que SÍ lo es, ya que de sentirse provocado y ofendido en donde la paciencia no tiene cabida, puede hacer cosas que aún el mismísimo Lucifer se espantaría tan solo de pensarlo, tanto así que desde que Viko salió en escena, el diablo pensó quedarse sin oficio. Y a todos aquellos que siguen escépticos con estas palabras, mejor piensen bien antes de actuar, toda acción genera una reacción y toda obra trae sus consecuencias. No lo olviden.

By: Jorge http://officialalcoholika.hi5.com/

1 comentario:

Marco León dijo...

Estoy de acuerdo con el autor de la nota (Jorge), quien describe claramente lo que muchos pensamos y creemos, y que teniendo más que cinco dedos de frente y no nos ahogamos en el licor de la envidia y los celos más oscuros de los éxitos de “otros”, del prójimo, podemos decir la verdad, lo real, lo que se ve y no se ve. Alcohólika es un orgullo nacional, no dudo en decirlo, y que pese al poco tiempo que los estoy escuchando y conociendo, veo que han logrado muuuchoooo, para bien de Alcohólica, de sus fans, de los que amamos la buena música y de toda nuestra amada Bolivia. Lo que había escuchado de parte de ciertos medios comunicacionales habían sido totalmente falsas e interesadas. Qué mal por éllos. Mis respetos y admiración por la banda Alcohólika, por los hermanos Paredes, por Viko, por Estrada y por Kawai. Un abrazo a cada uno. Paz.
Marco A. León